Consejo Escolar

CURSO ESCOLAR 2012-2013
Consejo Escolar ordinario. Jueves 06 de septiembre de 2012, orden del día:
  1. Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
  2. Información sobre la Resolución de Organización y Funcionamiento de los Comedores Escolares.
  3. Alumnos comensales por tramo de ayuda para el curso 2012/2013 y establecimiento de cuotas.
  4. Elección de los días de libre disposición.
  5. Proyecto de Acogida Temprana (AMPA).
  6. Aprobación de actividad extraescolar "Permanencia de Tarde" durante el mes de septiembre.
  7. Ruegos y preguntas.
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Lo más interesante:
  • Aprobación del proyecto de Acogida Temprana y de la permanencia de tarde de septiembre.
  • Es establecen los tramos de ayuda y cuotas de comedor para este curso.
  • Los días de vacaciones de libre elección se ponen en la semana de Carnaval.

CURSO ESCOLAR 2011-2012
Consejo Escolar extraordinario.  Martes 10 de abril de 2012, orden del día:
  1. Designar a los representantes, titulares y suplentes para conformar la Comisión de Selección del Director/a.
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Lo más interesante:
  • Designadas dos  representantes de los padres y una suplente para la Comisión de Selección del Director/a.


Consejo Escolar ordinario. Jueves 22 de marzo de 2012, orden del día:
  1. Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
  2. Aprobación, si procede del Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos correspondiente al Ejercicio 2012.
  3.  Actualización del Plan de Convivencia de acuerdo con la nueva normativa.
  4.  Información sobre las actividades complementarias.
  5. Autorización para utilizar las instalaciones deportivas del centro por parte del Ayuntamiento.
  6. Aprobación de la actividad extraescolar a la isla de Lanzarote con alumnos de 4º y 6º de Primaria, el día 16 de mayo de 2012.
  7. Autorizar la incorporación de dos alumnos en la Acogida Temprana.
  8. Ruegos, preguntas y propuestas.
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Lo más interesante: 
  • Aprobación del acta anterior.
  • Acude a la reunión el ayudante del Coordinador del Ayuntamiento del Distrito Ofra-Salud.
  • Se aprueba el presupuesto anual, el viaje, se autoriza la incorporación de dos alumnos en Acogida Temprana. Se informará al ayuntamiento sobre la inexistencia de espacios aptos para uso deportivo en el centro. Se informa sobre la necesidad de actualizar el Plan de Convivencia para adaptarlo a la nueva normativa.
  • Debate sobre distintos temas relacionados con el colegio


Consejo Escolar ordinario. Jueves 26 de enero de 2012, orden del día:
1. Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
2. Aprobación de la Cuenta Justificativa correspondiente al 2º Semestre del 2011 y las
    modificaciones presupuestarias.
3. Aprobación de la propuesta de comensales para el próximo curso.
4. Valoración de los resultados de la 1ª Evaluación.
5. Ruegos, preguntas y propuestas.
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Lo más interesante:
  • Aprobación del acta anterior.
  • Acude a la reunión el ayudante del Coordinador del Ayuntamiento del Distrito Ofra-Salud.
  • Se leen las cifras y porcentajes sobre Rendimiento Escolar, se comenta el rendimiento en general, los aspectos negativos y posibles mejoras, todo esto por asignatura y por ciclo. La sensación general es buena (es una apreciación y por tanto subjetiva)
  • Los representantes de los padres informan sobre la fiesta de Carnaval a celebrar el día 16 de febrero.










  • Consejo Escolar ordinario. Jueves 03 de noviembre de 2011, orden del día:
    1. Lectura de las actas anteriores y su aprobación si procede.
    2. Constitución del nuevo Consejo Escolar.
    3. Constitución de la Comisión Económica, Convivencia e Igualdad.
    4. Nombramiento de los responsables del Comedor.
    5. Aprobación de los días de libre disposición.
    6. Modificaciones al presupuesto.
    7. Altas, bajas y cambios de Modalidad en alumnos de Comedor y actualización de las cuotas.
    8. Aprobación, si procede, de la Programación General Anual.
    9. Ruegos, preguntas y propuestas.
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    Lo más interesante:







    • Aprobación de la Programación General Anual. Puedes ver la del AMPA en un enlace en la página principal de nuestra WEB)
    • Acude a la reunión el ayudante del Coordinador del Ayuntamiento del Distrito Ofra-Salud.
    • Los días de libre disposición serán en la semana de Carnaval.
    • Se constituyen las distintas comisiones y el nuevo Consejo Escolar. Se nombran responsables de comedor y se vota favorablemente la actualización de las cuotas de comedor.
    Consejo Escolar extraordinario. Jueves 20 de octubre de 2011, orden del día:
    1. Renuncia y propuesta de la Jefatura de Estudios.
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    Lo más interesante:
    • Baja de la Jefa de Estudios (Luz Díaz), nombramiento de Maribel Santiago.
    • Acude a la reunión el Coordinador del Ayuntamiento del Distrito Ofra-Salud.
    • Se comenta el buen clima que hay este año en el Centro.
    • El representante del Ayuntamiento propone distintas actividades para este año. Son actividades puntuales que se concretarán a lo largo del curso si terminan por llevarse a cabo.
    CURSO ESCOLAR 2010-2011

    Consejo Escolar lunes 29 de noviembre de 2010, orden del día:
    1. Lectura del acta anterior.
    2. Aprobación si procede de la Programación General Anual.
    3. Nombramiento del Responsable de Comedor.
    4.Constitución de la Comisión Económica, la Comisión de Convivenciay la Comisión de Igualdad.
    5. Ruegos, preguntas y propuestas.
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    Lo más interesante:
    Aprobación de la Programación General Anual

    Constitución de las distintas Comisiones.

    Consejo Escolar miércoles 26 de enero de 2011, orden del día:
    1. Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
    2. Informe sobre el Rendimiento Escolar de la 1ª evaluación por tutorías y cliclos.
    3. Aprobación de las Cuentas Justificativas correspondientes al 2º Trimestre del Ejercicio de 2010.
    4. Aprobación de la propuesta de comensales para el próximo curso (Anexo III)
    5. Aprobación, si procede, del Proyecto Bilingüe.
    6. Presentación de la Memoria de Acogida Temprana, relativa la primer trimestre del curso 2010/2011
    7. Ruegos, preguntas y propuestas.
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    Lo más interesante:
    Se leen los porcentajes sobre Rendimiento Escolar, se comenta el rendimiento en general, los aspectos negativos y posibles mejoras, todo esto por asignatura y por ciclo.  La sensación general es aceptable (es una apreciación y por tanto subjetiva)

    Se aprueban las Cuentas Justificativas del 2º semestre, destacando la partida destinada al programa click con el que se dotará de material informático a 5ºcurso.

    No se aprueba el proyecto bilingüe, no ha salido la propuesta en la Consejería y al parecer no hay medios para llevarlo a la práctica.  Hay una auxiliar de conversación en el Centro que no suple el proyecto bilingÜe pero si ayuda.

    Se establecen dos días de desayuno sano, preferiblemente fruta, serán los miércoles y los viernes.

    Aunque la biblioteca no está funcionando, si existe biblioteca de aula.  Las aulas están dotadas con libros que los alumnos pueden llevar a casa.

    Consejo Escolar lunes 28 de febrero de 2011, orden del día:
    1. Aprobación si procede, del Viaje de Fin de Curso de los alumnos de sexto.

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    Lo más interesante
    Se aprueba el viaje.

    Consejo Escolar jueves 24 de marzo de 2011, orden del día:
    1. Aprobación, si procede, del Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos correspondiente al Ejercicio 2011.

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    Lo más interesante
    Se aprueba el presupuesto.

    Consejo Escolar martes 12 de abril de 2011, orden del día:
    1. Aprobación, si procede, de la Justificación del uso gratuito de libros de texto.

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    Lo más interesante
    Se aprueba la justificación del uso gratuito de libros de texto.

    Consejo Escolar jueves 28 de abril de 2011, orden del día:
    1. Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
    2. Informe sobre el Rendimiento Escolar de la 2ª evaluación por tutorías y ciclos.
    3. Informe sobre los resultados de la Evaluación del diagnóstico a los alumnos de cuarto del pasado curso.
    4. Ruegos y preguntas.
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    Lo más interesante
    1. Aprobación de las actas anteriores.
    2. Se leen los porcentajes sobre Rendimiento Escolar, se comenta el rendimiento en general, los aspectos negativos y posibles mejoras, todo esto por asignatura y por ciclo. A destacar las bajas de varios profesores, que han sido cubiertas por la Consejería pero tarde.  Este tiempo de bajas han tenido que ser cubiertas a través del plan de cobertura del centro. Supone que entre todos los profesores se cubren las bajas.  Esto resta tiempo para realizar otras actividades, especialmente las de refuerzo a niños/as con más dificultades.
      Existe entre las profesoras de infantil la dificultad añadida que supone tener grupos mixtos y niños/as con dificultades en el aprendizaje sin el apoyo extra que debería haber. Se comenta en general la necesidad de más personal de apoyo.
      Se ratifica que para el próximo año no habrá grupos mixtos siempre que la Consejería mantenga la planificación enviada por la Dirección General de Centros. Quedamos a la espera de que se cierren las listas.
    3. Los resultados obtenidos hablan de un rendimiento superior al de la media de los centros en la Comunidad Canaria. En lengua es ligeramente superior, en matemáticas estamos bastante por encima de la media y en inglés se ha felicitado al Centro por haber obtenido los resultados más altos de todos los centros evaluados.
      Se propone de nuevo la posibilidad de entrar en el proyecto bilingüe. Recordar que aún no han salido las bases que lo regulan.
    4. El sector de padres y madres comenta la disconformidad de este sector por la actitud del centro en general y del profesorado en particular, hacia las salidas de los niños/as en horario escolar. Reclamamos salidas y ofrecemos de nuevo el apoyo del AMPA para este fin.   Nos confirman que este año no habrá paseo romero y solicitamos de nuevo que se realice.  Esperamos una respuesta para el próximo Consejo Escolar.

    Consejo Escolar jueves 12 de mayo de 2011, orden del día:
    1. Aprobación si procede, del Plan de Convivencia del Centro.
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    Lo más interesante
    Se aprueba el Plan de Convivencia del Centro.  


    Consejo Escolar jueves 30 de junio de 2011, orden del día:
    1. Lectura del Acta anterior y su aprobación, si procede.
    2. Aprobación, si procede, de las Cuentas Justificativas de Ingresos y Gastos correspondientes al primer semestre de 2011.
    3. Informe sobre el Rendimiento Escolar del tercer trimestre.
    4. Alumnos comensales por tramos de ayudas para el curso 2011/2012.
    5. Renovación del contrato de Comedor.
    6. Aprobación, si procede, de la contratación de una monitora en el Comedor Escolar.
    7. Certificación de ayudas de libros.
    8. Certificación de la Acogida Temprana.
    9. Aprobación, si procede del período de adaptación de E. Infantil de 3 años.
    10. Información sobre la resolución de la medida de calidad relativa al Refuerzo Educativo.
    11. Propuesta de las Actividades Extraescolares para el próximo curso.
    12. Aprobación, si procede de la Memoria Final.
    13. Informe sobre el Plan de Cobertura.
    14. Dimisión del actual Equipo Directivo.
    15. Ruegos, preguntas y propuestas.


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    Lo más interesante
    1. Aprobación del acta anterior.
    2. Aprobación de las Cuentas Justificativas de Ingresos y Gastos correspondientes al primer semestre de 2011.
    3. Lectura del informe sobre el Rendimiento Escolar del tercer trimestre, nada significativo que destacar.
    4. Información sobre alumnos comensales por tramos de ayudas para el curso 2011/2012.
    5. Se aprueba renovar el contrato con la empresa NewRest.  Se lee un comunicado de la empresa Newrest al centro en el que se expone la forma de trabajar y las medidas que se toman en la empresa en la elaboración de menues especiales, insistiendo en la calidad y frescura de los alimentos, en la preparación del personal y en las medidas tomadas para evitar contaminación cruzada de los menues en general y el de los celiacos en particular.
    6. Se aprueba la contratación de otra monitora en el Comedor Escolar.
    7. Se certifican las ayudas para libros.
    8. La acogida temprana la gestionará el AMPA el próximo curso.
    9. Se aprueba el período de adaptación de E. Infantil de 3 años. La reunión con los padres de 3 años se hará en los primeros días de septiembre.
    10. Información sobre la resolución de la medida de calidad relativa al Refuerzo Educativo. Este año no se puede solicitar porque estamos fuera de plazo, se contempla la posibilidad de prepararla en la 2ª o 3ª evaluación del próximo curso de cara al curso 2012-2013.
    11. Se aprueba solicitar al Ayuntamiento a través del centro,  las actividades gratuitas de: predeporte para infantil y  patinaje, baloncesto, fútbol y gimnasia rítmica para primaria.
    12. Lectura de la Memoria del curso del Centro y del AMPA a través de la cual se pone de manifiesto que el clima escolar no era el apropiado.  La memoria del AMPA se encuentra publicada íntegramente en el blog y se puede acceder a ella a través de un link ubicado en la página principal. En ella se detallan las actuaciones más destacadas realizadas por el AMPA y se reclama la participación activa del Centro en actividades para el alumnado.
    13. Se lee el informe sobre el Plan de Cobertura, insistiéndose en los escasos recursos que la administración pone a disposición de los centros en caso de bajas de corta duración. (inferiores a un mes)
    14. Dimisión del actual Equipo Directivo, la nueva directora será Candelaria Hernández Santana, el resto del equipo directivo estará formado por otros dos profesores/as del colegio.
    15. En ruegos y preguntas el sector de madres reclama que las reuniones del Consejo Escolar sean en horario de tarde, para que los representantes de padres y madres puedan asistir.    Plantea también la posibilidad de regalar las prendas perdidas a familias que lo necesiten.   Se pide que se vuelva a retomar el planteamiento de un proyecto bilingüe en el centro.