Sobre el AMPA ...

¿Qué es?

  1. ES UNA SOCIEDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO.
  2. TODOS SUS MIEMBROS SON PADRES DEL CENTRO.
  3. ESTÁ FORMADA POR LOS SOCIOS (familias que han abonado la cuota) Y JUNTA DIRECTIVA (presidencia, vicepresidencia, secretaría, vicesecretaría, tesorería, vicetesorería y vocales)
  4.        Junta directiva: 
    • Los cargos se renuevan  cada dos años, cualquier miembro del AMPA puede formar parte de la junta directiva si sale elegido.
    • La junta directiva está formada por padres y madres que se presentan voluntariamente a las elecciones del AMPA y no cobran nada.
    • SE FINANCIA CON LAS CUOTAS DE LOS SOCIOS/AS.
    • ESTÁ ADSCRITA A FITAPA (Asociación de APAS de Tenerife – www.fitapa.org)

    ¿Qué hace?

    1. EJERCE SU DERECHO A INTERVENIR EN EL CONTROL Y LA GESTIÓN DEL CENTRO A TRAVÉS DEL CONSEJO ESCOLAR.
    2. DEFIENDE LOS INTERESES DE LAS FAMILIAS EN LO REFERENTE A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS/AS.
    3. SOLICITA SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES Y ACOGIDA TEMPRANA.
    4. SOLICITA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GRATUITAS AL AYUNTAMIENTO.
    5. ORGANIZA LA ACOGIDA TEMPRANA.
    6. ORGANIZA Y FINANCIA LAS FIESTAS DEL COLE (NAVIDAD,  DÍA DEL LIBRO…)
    7. ORGANIZA Y FINANCIA SALIDAS Y EXCURSIONES.
    8. ORGANIZA CURSOS Y CHARLAS MONOGRÁFICAS PARA PADRES/MADRES Y ALUMNADO.
    9. CANALIZA LAS IDEAS DE LOS PADRES, MADRES Y ALUMNADO PARA QUE EL CENTRO Y TODOS SUS PROCESOS Y ACTIVIDADES MEJOREN AÑO TRAS AÑO.

     ¿Cómo informa a sus miembros?

    1. REUNIONES O ASAMBLEAS CUANDO SON NECESARIAS.
    2. CIRCULARES INFORMATIVAS EN LA MOCHILA.
    3. TABLÓN DE ANUNCIOS EN ENTRADAS DE INFANTIL Y PRIMARIA.
    4. EXISTE UN BUZÓN DE SUGERENCIAS.
    5. PÁGINA WEB, CON UN FORO ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN.
    6. A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.   TODOS LOS MIEMBROS PUEDEN DEJAR SU CORREO ELECTRÓNICO SI DESEAN SER INFORMADOS A TRAVÉS DE ESTA VÍA. ES IMPORTANTE INDICAR EL NOMBRE DE LOS ALUMNOS/AS Y EL CURSO EN EL QUE ESTÁN. PUEDES CONTACTAR CON EL AMPA EN ampavillaascension@gmail.com o apavillaascension@gmail.com


    ¿Por qué es importante ser miembro?

    1. TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, LUCHAMOS POR NUESTROS HIJOS Y QUEREMOS EL MEJOR CENTRO EDUCATIVO PARA ELLOS. EL CENTRO SE CONSTRUYE DÍA A DÍA CON LA AYUDA DE TODOS.
    2. SI EL AMPA NO EXISTIESE, TODAS LAS ACTIVIDADES DEL APARTADO ¿qué hace? NO SE REALIZARÍAN. IMAGINA UN COLEGIO SIN ACOGIDA TEMPRANA, SIN ACTIVIDADES, SIN REPRESENTACIÓN…
    3. TENDRÁS DERECHO A SER INFORMADO SOBRE TODO LO QUE CONCIERNE AL AMPA Y POR SUPUESTO, TENDRÁS VOZ Y VOTO.
    4. PODRÁS PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE GESTIONE EL AMPA, DEPENDIENDO DE LOS FONDOS, SERÁ GRATUITA O SUBVENCIONADA. ¡AHORRARÁS UNAS PELILLAS!

     ¿Qué hay que hacer para ser miembro?

    ¡Es muy fácil! Para ser socio hay que pagar una cuota anual por familia, no importa si tienes un hijo, dos, tres o cuatro matriculados, siempre pagas lo mismo, 15€.
    BBVA 0182-5803-05-0010935462
    ... también debes rellenar el formulario de inscripción y hacérnoslo llegar. 

    El dinero es importante, pero tus ideas para mejorar lo son mucho más.
    ¡Mejorar por nuestros hijos/as!